Latas Abricome para las tropas ucranianas

Latas Abricome para las tropas ucranianas

2022-lentejas-chorizo-abricome-tropas-ucranianas

Nuestras latas de ‘Lentejas con chorizo’ y ‘Albóndigas con tomate’ están dando que hablar estos días. El motivo no es otro que la entrevista que le ha realizado Daniel J. Ollero en El Mundo a Ricardo Sabrido, nuestro Director de Calidad, con motivo de los alimentos que consumen en el frente los soldados ucranianos y del que se han hecho eco otros muchos medios de comunicación.

Estos platos listos son algunos de los productos estrella de la ración de alimento de las tropas de Ucrania que luchan contra la invasión de Rusia. “Lentejas toledanas: hierro español para las tropas de Zelenski”, es el título del reportaje que firma este domingo Daniel J. Ollero en El Mundo y que hace recuento de algunos de los alimentos españoles que consumen en el frente los soldados ucranianos, entre ellos y como plato más aclamado, las lentejas de Abricome.

El descubrimiento de los medios se ha dado tras la publicación en redes sociales de un vídeo compartido por el canal de Telegram @bochkala_war, que cuenta con casi 40.000 seguidores y que informa del día a día de las tropas y de sus avances.

Además de las lentejas, otro de nuestros platos listos que también han gustado mucho a los soldados son las ‘Albóndigas con tomate’. Ambas recetas van presentadas en latas de 420 gramos. Tal y como destacó Ricardo Sabrido, director de calidad de Abricome,Llevamos preparándolas desde hace más de 30 años. Aquí las cocinamos y envasamos en una ración generosa.

Desde que estalló la guerra de Ucrania, en Abricome recibimos muchos encargos de empresas que se pusieron en contacto con nosotros para comprar conservas. El formato de latas tiene una fecha de caducidad de 5 años, se pueden calentar directamente desde el hornillo, no requieren de cadena de frío y los alimentos permanecen estables durante mucho tiempo“, asegura Sabrido.

Y es que el origen de las latas de conserva son un invento ligado a lo militar en el que se pueden condensar fácilmente proteínas y legumbres. Desde que se inventaron hace más de dos siglos durante la época de Napoleón para preservar la comida durante sus campañas militares, las latas se han convertido en el compañero de viaje de los soldados de todo el mundo. Por eso, cuando estalla un conflicto o una catástrofe natural, su demanda aumenta.