La empresa Abricome dona material sanitario y colabora enlatando mascarillas esterilizadas

La empresa Abricome dona material sanitario y colabora enlatando mascarillas esterilizadas

abricome-covid19

La empresa toledana (Los Yébenes) Abricome, especializada en la producción de comidas listas, se ha sumado al aluvión de solidaridad ciudadana poniendo a disposición del complejo hospitalario de Toledo más de 3.000 batas y gorros, quedándose únicamente con un mínimo de stock para poder continuar trabajando.

Además, sus empleados han tenido la iniciativa de recopilar el máximo número de máscaras de buceo de snorkel para destinarlas como respirador a los pacientes con síntomas más leves que no necesitan entubación debido a la crisis sanitaria desatada con la pandemia del coronavirus.

Abricome también está colaborando con el Ayuntamiento de Consuegra y Madridejos y con las empresas Creaciones Japy S.L y Repunte SL. donde más de 400 costureras voluntarias están fabricando mascarillas caseras con tejido homologado para donar al SESCAM y al Hospital de Alcázar de San Juan, Mancha Centro y en aquellos otros lugares donde se les indique.

La tarea que suponía un reto era la de preservar la esterilización de dichas mascarillas tras su fabricación hasta la entrega a los profesionales sanitarios. Tras varias conversaciones, desde Abricome se llevó a cabo una prueba en la que introdujeron un elevado número de mascarillas en latas de hojalata y procedieron a cerrarlas herméticamente gracias a sus máquinas de producción. Tras finalizar con éxito la prueba, la empresa Abricome ha decidido continuar con este original sistema de enlatado que permite preservar intactas un total de 15 mascarillas por envase. Las ventajas de este sistema son el de conservar las mascarillas totalmente seguras y estériles ya que están herméticamente cerradas.

Abricome se une al amplio paquete de actuaciones que se están desarrollando por parte de empresas y particulares para colaborar con las autoridades sanitarias contribuyendo así a combatir la pandemia.

abricome-donacion